Avantel anuncia alivios para clientes durante cuarentena

 Avantel anuncia alivios para clientes durante cuarentena

Los usuarios que presenten mora tendrán más tiempo para pagar las facturas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luego del anuncio de la extensión de la cuarentena en Colombia, Avantel anunció alivios para sus clientes durante este periodo de aislamiento obligatorio.

Uno de ellos es que los usuarios pospago que tengan mora en el pago de su factura se les dará hasta 30 días adicionales para pagar antes de restringirles el servicio.

Asimismo, a ese mismo grupo de usuarios se les mantendrá una capacidad de 500MB en 4G. Esto, si el plan sea de más de 1GB en 4G y su valor no supere los $71.215.

Alivios para usuarios prepago

Para los usuarios prepago se habilitó el envío de 200 mensajes de texto a móviles en Colombia y la recepción de estos sin restricciones a usuarios que no posean saldo. Además, podrán tener la navegación de 20 direcciones definidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones y de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Por otro lado, también se estableció un número limitado de tiendas físicas abiertas para atender servicios de emergencia en ciudades principales. Estos establecimientos recibirán pagos, atenderán entidades gubernamentales, reposición de sim card, fallas en el servicio y ofrecerán la posibilidad de activar, inmediatamente, servicios móviles y de internet para los hogares.

Las medidas fueron anunciadas basadas en el decreto 464 del 23 de marzo del 2013, que reconoce a los servicios de telecomunicaciones como una herramienta esencial para la vida, la educación y el trabajo.

Más iniciativas de Avantel durante la cuarentena

Avantel aumentó el tiempo de otras iniciativas que habían sido establecidas para garantizar la comunicación sus clientes.

Un ejemplo claro es que planes pospago tienen 2GB, 5GB y 10 GB en 4G adicionales gratis con una vigencia de un mes. Esto, de acuerdo al plan individual de pospago masivo y planes móviles que tengan contratado.

Respecto al plan de datos ilimitados, tanto pospagos como internet para el hogar, se incrementó en un 50 % la velocidad por 30 días más.

Finalmente, de acuerdo con el decreto 540 del 13 de abril de 2020, los clientes no pagaran IVA en planes de servicios móviles de voz y datos, en prepago y pospago de hasta 2 UVT ($71.214 antes del IVA) por cuatro meses.

Asimismo, la oferta de paquetes prepago y las tarifas para uso por demanda también quedaron exentos de IVA a partir del 18 de abril hasta el 13 de agosto de 2020.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?