Así se distribuirán las 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

 Así se distribuirán las 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el territorio nacional se han aplicado un total de 39.827 dosis.

Este lunes continuará la vacunación en Colombia , la cual inició el pasado 15 de febrero y que tiene como meta la inmunización de 35,2 millones de personas durante 2021. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el territorio nacional se han aplicado un total de 39.827 dosis.

En cuanto a las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que arribaron al país el sábado, en total 192.000 dosis, estas se distribuirán de la siguiente manera, de acuerdo con los anuncios hechos por el Gobierno:

– Un primer grupo de 45.000 dosis están reservadas para el cinturón amazónico colombiano, donde se espera hacer un bloque epidemiológico.

– Un segundo grupo con 47.000 dosis para adultos mayores que se encuentran en centros geriátrico o de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional.

– Finalmente, el tercer grupo abarca unas 100.000 dosis para a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización COVID, que son de primera línea, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?