Así cambiará la forma de vender celulares en el país

 Así cambiará la forma de vender celulares en el país

A partir del 7 de diciembre de 2019 se deberá suministrar nueva información, dice la Superintendencia de Industria y Comercio.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió instrucciones a productores, proveedores o expendedores de equipos móviles celulares para que cambien la manera cómo venden los celulares en el país.

De acuerdo con el organismo, estos deben fijar un aviso en las cajas de los aparatos donde se identifique las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo.

De acuerdo con la SIC, la idea es mejorar la información que se suministra a los consumidores frente a las características de los equipos móviles y el tipo de red en la que operan, es decir, si son 2G, 3G, 4G o posteriores.

“Los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada”, dice la superintendencia.

“Asimismo, se estableció que toda persona natural o jurídica que disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que dichas personas suministran a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil”, agrega.

Esta información, según la SIC, debe exhibirse a partir del 7 de diciembre de 2019 y será exigible a partir del 7 de mayo de 2020.

Con información de la SIC

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?