Ahora la tecnología le ayudará a elegir bien a su candidato a la Alcaldía de Bogotá

 Ahora la tecnología le ayudará a elegir bien a su candidato a la Alcaldía de Bogotá

Un asistente virtual le dará toda la información de los candidatos y sus propuestas para el segundo puesto más importante de Colombia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Juan Napes habló en La Nube de BLU Radio sobre la iniciativa que tiene Chatbot Chocolate para ayudar al voto de las personas para las elecciones de este domingo en Bogotá.

Creamos un asistente virtual que funciona a través de Google Assistant en el cual las personas podrán consultar los planes de gobierno de manera resumida y amigable por medio de Google Home”, dijo.

La idea es que las personas accedan a esta información de manera resumida. Para los que no tienen Google Assistant lo pueden mirar por WhatsApp escribiéndole sobre qué propuestas tiene cada candidato sobre cada temática (…). Es una manera rápida de conocer a los candidatos y sus ideas”, añadió.

¿Cómo interactuar con Google?

Se le dice ‘Ok Google’, en ese momento abre la posibilidad de que le pregunten sobre qué candidato quieren saber y luego preguntará sobre qué inquietud tiene”, destacó.

¿Una iniciativa independiente?

La iniciativa es independiente porque somos una agencia que construye asistentes virtuales, hicimos más amigable la información de los candidatos, además, la ponemos sin ninguna preferencia para alguno de ellos”, afirmó.

Escuche la entrevista completa con Juan Napes en el audio adjunto.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?