Ahora la inteligencia artificial le puede recomendar vinos

 Ahora la inteligencia artificial le puede recomendar vinos

Es posible usar la tecnología para conocer nuevos vinos similares a sus propios gustos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En varias ocasiones la compra de vinos puede ser una actividad guiada por la costumbre, lo que puede significar quedarse en una misma marca o perderse otras opciones por temor a que no guste y se pierda la compra.

Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo e innovación del Grupo Éxito, habló en La Nube de BLU Radio sobre la posibilidad de usar inteligencia artificial para ayudar en las compras de vinos.

Según Reina, el objetivo con esta innovación es combinar los gustos conocidos con las posibles recomendaciones que podría ofrecer un asesor para probar vinos nuevos.

Este software funciona a partir del análisis de tendencias de consumo teniendo en cuenta factores como la locación del cliente, las compras pasadas y perfiles de usuarios con compras similares. Toda esta información es recopilada por las apps del Grupo Éxito y por lo tanto la personalización se ofrecería a los usuarios de las mismas.

Este proyecto se da también como una invitación al evento Expovinos que se realizará del 31 de julio al 03 de agosto en Corferias.

Escuche aquí la entrevista completa con Camilo Reina en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?