Que se rompa ciclo del agua, la preocupación de ambientalistas por incendios en Amazonía

 Que se rompa ciclo del agua, la preocupación de ambientalistas por incendios en Amazonía

Expertos en el Amazonas también hablaron sobre la responsabilidad del Gobierno de Brasil en las conflagraciones.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Martín Von Hildebrand, etnólogo, antropólogo y conocedor del Amazonas, explicó en Mañanas BLU la gravedad de lo que pasa en el ‘pulmón del mundo’.

El experto aseguró que lo que está pasando en el Amazonas es algo «gravísimo» no solo para Brasil, sino para el mundo entero.

Lo anterior, por el riesgo que existe, a raíz de la destrucción de árboles, de que el ciclo del agua se vea afectado.

«A medida de que se van destruyendo los árboles por los incendios, se va rompiendo el ciclo del agua», indicó Hildebrand, quien aseguró que «esto se convierte en un problema de seguridad nacional para los países amazónico-andinos”.

Asimismo, Martín se mostró preocupado por las políticas de deforestación que se manejan en Brasil y el manejo que le ha dado el presidente Bolsonaro a los incendios que se registran en el Amazonas.

«Se siente la responsabilidad de Bolsonaro porque, en vez de estar diciendo que tenemos un problema grave, cree que son las ONG las que están detrás», manifestó el director de Gaia Amazonas.

«La política de Bolsonaro, en temas de deforestación, es perjudicialpara todos los países andinos”, aseveró el experto en el Amazonas.

Por su parte, Paulo Moutinho, director ejecutivo del Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonia (Ipam), también reaccionó a las declaraciones de Bolsonaro indicando que «los incendios en el Amazonas están relacionados con la deforestación», calificada, «como un crimen ilegal”.

Escuche aquí las entrevistas en Mañanas BLU con Martín Von Hildebrand y Paulo Moutinho:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?