Google ayudará a financiar los mejores proyectos que aporten al crecimiento del periodismo en la región.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La gigante estadounidense ha lanzado un programa de innovación con el que pretende apoyar el entorno periodístico alrededor del mundo. El nombre es “Google News Initiative” y está presente en Latinoamérica para apoyar las ideas innovadoras de la región.

El gerente de innovación de Google News, Ludovic Blecher, habló para La Nube de BLU Radio sobre la razón para desarrollar esta iniciativa.

“Nuestro futuro, el de Google y el de los que publican noticias, están atados. Es parte central de la misión de Google, el ayudar y participar en la sostenibilidad del ecosistema de noticias”, explicó.

Según Blecher, es importante apoyar el desarrollo del periodismo aprovechando al máximo las opciones que ofrece la tecnología actualmente.

La iniciativa Google news está basada en tres pilares. El primero es el negocio, un modelo de negocios atrevido. El segundo tiene que ver con la calidad, cómo podemos elevar la calidad del periodismo. Y el tercero es acerca de la tecnología, es empoderar una sala de noticias con tecnología”, afirmó el directivo.

Por último, invitó a todas las empresas y periodistas interesados a ir al sitio web para revisar los retos dispuestos especialmente para la región latinoamericana y postularse.

“La tecnología debe empoderar no solo las salas de redacción, sino también ayudar a los periodistas, entrenarlos (…) Sabemos que no va a ser una sola solución, pero es nuestro aporte para el sostenimiento del periodismo”, agregó.

Escuche a continuación la entrevista con el gerente de Google News Iniciative en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?