Ya van más de 3,5 millones de casos de coronavirus en el mundo

 Ya van más de 3,5 millones de casos de coronavirus en el mundo

Ya van 246.893 muertes en todo el mundo a causa del COVID-19.


Por: AFP

Más de 3,5 millones de casos de coronavirus han sido declarados oficialmente en todo el mundo, de los cuales más de tres cuartas partes en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales este lunes.

Se registraron al menos 3.500.517 casos de infección, de los cuales 246.893 muertes, en particular en Europa, el continente más afectado con 1.547.180 casos y 143.584 fallecidos, así como en Estados Unidos (1.158.040 casos, de los cuales 67.680 muertes). El número de casos diagnosticados refleja sólo una fracción de la cantidad real de infecciones, porque muchos países solo contabilizan los graves.

Italia entra en semilibertad vigilada

Italia, primer país en confinar a toda su población, se aventura este lunes con un régimen de semilibertad vigilada que queda a merced de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Stefano Milano, un romano de 40 años, está contento de recuperar algo de libertad, de recibir a un primo que vendrá a ver a su hijo «soplar las velas», de volver a ver a sus padres; pero también tiene «miedo», «porque son ancianos», «porque su suegro tiene cáncer».

Esta ambivalencia resume el estado de ánimo de un país que oscila entre el alivio y la ansiedad, sofocado por casi dos meses de encierro, sacudido por una economía por los suelos, y traumatizado por la muerte de unas 30.000 personas, un saldo oficial probablemente inferior a la realidad.

Unos 4,4 millones de empleados que no pueden teletrabajar se reincorporan a las obras, los almacenes, las fábricas o las oficinas, manteniendo las distancias, incluso en el transporte público que funcionará con una capacidad reducida y donde hay que llevar mascarilla.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?