Video: policía arrestó a niña de 6 años por una pataleta en Florida, EE.UU.

 Video: policía arrestó a niña de 6 años por una pataleta en Florida, EE.UU.

Las insólitas imágenes le dan la vuelta al mundo y desataron una ola de repudio en redes sociales.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Un inquietante video que muestra la forma en que dos policías arrestaron a una niña de 6 años en Orlando, Florida, desató reacciones de indignación en redes sociales.

Los hechos se registraron el 19 de septiembre de 2019 y las imágenes fueron reveladas por una firma de abogados que representa a la familia de la menor.

El video corresponde a la cámara corporal de uno de los uniformados que participó en la controvertida acción.

El policía que procedió con el arresto fue despedido de la institución semanas después de su insólita decisión.

El registro muestra la forma en que el policía arriba al salón de clases y le exige a la niña que la acompañe. La pequeña, llorando, le ruega que le dé una segunda oportunidad mientras que rompe en llanto.

Posteriormente, en el audio de la grabación se oye al agente decir que había roto un récord, porque la niña era la persona más joven que había arrestado, a tiempo que se jactó de haber procedido igualmente con un menor de 7 años.

La menor víctima del arresto ilegal había hecho pataleta porque no la dejaban usar unas gafas oscuras en el colegio. Según el subdirector del plantel, la pequeña le golpeó en el estómago y el pecho.

La institución donde se dieron los hechos, la academia Lucious & Emma Nixon, aseguró que nunca pidió el arresto de la pequeña.

De acuerdo con la ley estadounidense, cualquier arresto de una persona menor de 12 años requiere la autorización del comandante de Vigilancia, requisito que no se dio en el caso.

Según los abogados de la familia de la niña, la menor sigue traumatizada, tiene pesadillas, asiste a terapia y entra en pánico cuando ve a cualquier policía.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?