Ventiladores no están dañados, hay que calibrarlos: Gobierno responde a Claudia López

 Ventiladores no están dañados, hay que calibrarlos: Gobierno responde a Claudia López

La alcaldesa de Bogotá había dicho en redes que los ventiladores para UCI que entregó el Gobierno Duque salieron dañados, pero le aclararon la situación.


La alcaldesa Claudia López aseguró en la noche de este martes que de los 305 ventiladores que ofreció el Gobierno Nacional 206 no servían por un supuesto problema en el software. La mandataria hizo hincapié en la procedencia de los respiradores, al remacar que son de origen chino.

La afirmación fue respondida rápidamente por el Gobierno, que aclaró que los dispositivos operan de manera correcta y que les falta una calibración para funcionar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Publicidad

“Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto”, respondió Luis Guillermo Plata, gerente para la Atención Integral de la pandemia COVID-19.

Luis Guillermo Plata@LGPlata

Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados!

2.517 personas están hablando de esto
Escuche este informe en Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?