Valentina Ochoa alza su voz para defender la lactancia materna exclusiva

 Valentina Ochoa alza su voz para defender la lactancia materna exclusiva

La productora de moda le dio la bienvenida a su hijo Luca a finales de mayo pasado.

La productora de moda, Valentina Ochoa Pardoux,  y el actor Sebastián Vega le dieron la bienvenida el pasado 27 de mayo a su hijo, Luca Vega Ochoa. Y, dos meses después del nacimiento del pequeño, su madre ha publicado un poderoso mensaje en sus redes sociales para defender la lactancia materna exclusiva, es decir, que el infante sea alimentado únicamente con leche materna durante sus primeros seis meses de vida.

De este modo, Ochoa Pardoux escribió en su cuenta de Instagram  que no cambiaría la lactancia materna exclusiva «por nada del mundo», y está feliz de poder proporcionarle a su bebé todo el alimento que necesita para su sano crecimiento.

«Voy a darle de comer a mi bebé donde sea, delante del que sea, sin pena, sin sentirme incómoda, sin pensar en el físico y lo estético… Esas personas que dicen que es raro, que es incómodo ver una mamá dando teta, que dan asco, pues no sé si creen que nacieron de un huevo y que se alimentaron con arepa o leche en bolsa desde que nacieron. Así que ¡viva la lactancia!».

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud: «El examen de los datos científicos ha revelado que, a nivel poblacional, la lactancia materna exclusiva durante seis meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años o más».

En su página también resaltan que, «La leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas. La lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades».

Es de recordar que, Luca es el primer hijo de Valentina Ochoa Pardoux, pero el segundo para Sebastián Vega. El actor de 33 años de edad ya era padre de Matías, producto de su matrimonio con Natalia Castillo, de quien se divorció posteriormente.

Ochoa y Vega contrajeron nupcias en octubre de 2018.

Tomada: La Mega.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?