UNP aclara que no escatima esfuerzos para salvaguardar las vidas de desmovilizados

 UNP aclara que no escatima esfuerzos para salvaguardar las vidas de desmovilizados

Esto tras el cuestionamiento de Rodrígo Londoño sobre la decisión de la UNP de quitarle las armas a su esquema de seguridad.

 


Por: Shery Jane Hernández, BLU Radio

A propósito de la advertencia que hizo Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, sobre que la Unidad Nacional de Protección ordenó quitarle las armas a su esquemas de seguridad, la UNP respondió que expidió una comunicación administrativa interna, cuya filtración consideró lamentable, explicando a qué obedece la decisión.

“Pretende que los escoltan entreguen temporalmente sus armas al armerillo solo en eventos específicos, como vacaciones, compensatorios, fines de semana e incapacidades”, en consecuencia, aclara la carta, “no es cierto que la UNP pretenda debilitar los esquemas de protección de los excombatientes de las Farc”, e insistieron en que el Gobierno no escatima en los esfuerzos para salvaguardar sus vidas y para que puedan ejercer con tranquilidad sus actividades políticas.

Finalmente, la UNP aseguró que se están designando nuevos esquemas de seguridad para miembros del partido político que aspiran a cargos de elección popular en los comicios de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, el líder político de la Farc había cuestionado la decisión de la UNP justo cuando aumentaron las amenazas y tras el rearme de los antiguos jefes de las Farc, ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’ y ‘Aldinever’, quienes en el anunció de la ‘nueva marquetalia’, como se autodenominaron, advirtieron que en dos años más de 500 líderes del movimiento social han sido asesinados y ya suman 150 los exguerrilleros muertos.

Sin embargo, según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, entre el 24 de noviembre de 2016 (fecha en que se firmó el Acuerdo de Paz) y el 12 de agosto de 2019 se registraron 106 asesinatos de exguerrilleros que se encontraban adelantando labores de reincorporación a la vida civil.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?