Universidad de Antioquia no ha podido pagar nómina por bloqueo estudiantil

 Universidad de Antioquia no ha podido pagar nómina por bloqueo estudiantil

El cierre, que ya completa tres días, se presenta en la sede administrativa de la institución.


Por: Valentina Herrera / BLU Radio

A través de un comunicado, la Universidad de Antioquia informó que el cierre permanente adelantado por algunos estudiantes en el bloque 16, donde se concentran la mayoría de las labores administrativas, ha afectado procesos como liquidaciones de nómina.

Además, también se ve afectado el reconocimiento de apoyos económicos a estudiantes y docentes de sedes regionales, entre otros.

Según la vicerrectoría administrativa de la institución, que los empleados no puedan ingresar a sus oficinas donde están todos los archivos y equipos necesarios ha retrasado varios procesos por lo que no se cumplirán en las fechas previstas.

Dichos procesos con complicaciones, de acuerdo con la institución, son los siguientes:

Liquidación de nómina de 16.218 personas entre profesores vinculados, ocasionales y de cátedra, administrativos, contratistas, jubilados directos de la institución y trabajadores oficiales.

Pago del reconocimiento económico de 3.865 estudiantes de pregrado y posgrado del Sistema de Estímulos Académicos.

Trámites de pasajes y viáticos, necesarios para los profesores en sedes y seccionales, y aquellos que adelantan proyectos de investigación y extensión.

-Incorporación de nuevas personas a la Institución, en especial la contratación por prestación de servicios que se celebran con entidades externas.

Contrataciones fundamentales para la Institución en esta época del año, tales como la compra de dotación para empleados, paramédicos y ambulancia y gestión de pedidos de insumos y papelería para toda la Universidad.

Cabe recordar que el bloqueo se lleva a cabo desde el pasado 25 de febrero entre las 7:00 de la mañana y aproximadamente 4:00 de la tarde, según estén programadas las actividades de la tarde.

Este cierre fue una de las decisiones tomadas tras la asamblea estudiantil, realizada el lunes 24 de febrero.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?