Su defensor pidió la libertad amparado en el cambio del sistema penal que se le debía aplicar, teniendo en cuenta que renunció a su fuero como congresista.

El magistrado Luis Bustos del Tribunal Superior argumentó que se debe mantener la medida privativa de la libertad del exsenador Richard Aguilar , porque fue proferida por la autoridad competente y se debe preservar lo que ya se había adelantado en ese alto tribunal, ya que tiene plena validez.

El magistrado explicó que esta decisión no impide a la defensa pedir el control de legalidad ante un juez control de garantías municipal, teniendo en cuenta que es ahora la fiscalía la que lo investiga.

De esta manera Aguilar deberá seguir recluido en la Escuela de Artillería del Ejército en el sur de Bogotá, a donde fue llevado cuando la Corte Suprema ordenó su captura el pasado 27 de julio.

Aguilar se encuentra detenido por presunta corrupción en al menos tres millonarios contratos que suscribió cuando fue gobernador de Santander y por cuya adjudicación habría pedido coimas a los contratistas.

POR: BLU RADIO

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *