Solo ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en ruta: MinDeporte

 Solo ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en ruta: MinDeporte

Así lo confirmó el ministro del Deporte en BLU Radio, quien también reveló cómo se reiniciaría el campeonato de fútbol.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que solo ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en ruta y no los aficionados por considerarse de alto de contagio.“El ciclismo para aficionados queda con la misma medida que están practicando las ciudades. Con una hora al día y veremos si podemos ampliarlo en julio. Por ahora, el ciclismo que está en la lista hace referencia a alto rendimiento”, puntualizó.

Lucena confirmó, de otro lado, que los futbolistas profesionales volverán a entrenamiento individual en junio, tal como lo había anticipado Blog Deportivo.“La petición se presentó al señor presidente ayer y me dijo: ‘trabájele a eso”. Podríamos pensar que en junio se comience el entrenamiento individual y después el entrenamiento grupal”, añadió.

De otro lado, el ministro dijo que en una sola ciudad le parecería difícil, por lo que sostuvo que le parece una buena idea la realización de grupos zonales, los cuales disputarían los partidos en cuatro diferentes ciudades.

“Nosotros creemos que una posibilidad es hacerlo al estilo norteamericano. Cuatro conferencias y terminaríamos en un octagonal”, reveló.

 

El ministro dijo que algunos deportes como el golf o el tenis no representan mayor riesgo de contagio y que, por lo tanto, podrían comenzar a operar una vez se definan los protocolos.

Añadió que para los gimnasios, los cuales están en una grave crisis, esa es una competencia del Ministerio de Comercio, pero que ya hay un protocolo para que puedan, paulatinamente, abrir.

Escuche al ministro del Deporte en Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?