Sismo de este sábado causó grave daño que dejará a gran parte de Chía sin agua

 Sismo de este sábado causó grave daño que dejará a gran parte de Chía sin agua

El sismo, con epicentro en Santander, habría sido el causante de los daños en el municipio de Cundinamarca.


Por: Uriel Rodríguez, BLU Radio

El alcalde de Chía, Luís Carlos Segura, relató cómo un tubo madre del municipio se rompió luego del sismo presentado en Santander esta madrugada, y que dejó efectos en esa localidad de Cundinamarca.

Mostró la forma en que, incluso, la infraestructura aledaña a un puente peatonal, donde se encuentra el tubo, se vio fracturada por cuenta de la situación. Anunció que gran parte de Chía se quedará sin agua, por lo que también llamó a usar el líquido de manera racional.

“Cerca del puente peatonal de La Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que en su totalidad. Vamos a utilizar el tanque de abastecimiento occidental para garantizar la llegada del agua a algunas veredas. Llamamos a que entre todos tengamos racionalidad en el uso, es un daño bastante fuerte, estamos trabajando en conjunto con la empresa de servicios públicos”, explicó.

Por su parte, desde la Gobernación de Cundinamarca indica que la vía Bogotá – Chía permanecerá cerrada mientras se atiende la emergencia.
Entre tanto, las autoridades trabajan de manera técnica para superar el hecho y, a través de carrotanques, se hará el suministro para quienes se vean afectados, quienes, en su mayoría, se encuentran aislados en sus hogares, tras la medida de confinamiento por el coronavirus.

Publicidad

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

Sismo de este sábado causó grave daño que dejará a gran parte de Chía sin agua → https://bit.ly/3bt6WPa 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?