Sin trabajo se quedaron 150 instructores y recreacionistas del Inder

 Sin trabajo se quedaron 150 instructores y recreacionistas del Inder

Los profesionales recibieron el anuncio en plena coyuntura por el coronavirus.


Al menos 150 personas, que trabajaban como instructores deportivos o de recreación para el Inder de Medellín, denunciaron a través de redes sociales que el instituto les comunicó que no se les renovará el contrato en plena época de pandemia.

En la lista está Stella, una educadora que hacía parte del programa ‘Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos’ hace más de 10 años y quien en conversación con BLU Radio aseguró que no se explica por qué los despidieron cuando el presupuesto del Inder aumentó en $10.000 millones de pesos.

«Yo estaba como formadora y líder de voluntariado. Nos quedamos desempleados y ya todos estamos preocupados, estresados y sin posibilidad de trabajo. Nos informaron el viernes anterior que ya no había más trabajo», dijo Stella.

Por su parte, el Inder aseguró que la no renovación de contratos se debe a que muchos de los programas de fomento del deporte y de recreación, a los que pertenecían las 150 personas, están suspendidos por la cuarentena.

Publicidad

El instituto explicó que está haciendo un reajuste en la institución, para reactivar programas y contratos.

«Nosotros tenemos nuestros escenarios cerrados y nuestra oferta se tiene de manera virtual y no es lo mismo. Estamos en un proceso de reclasificación y no podemos prorrogar esos contratos porque nos estamos enfrentando a una nueva realidad. Es ser responsable financieramente con el Inder», dijo el subdirector de fomento del Inder Erick Cogollo.

Lo cierto es que mientras el Inder hace los ajustes necesarios o mientras regresa la actividad física en grupo, 150 personas se quedaron sin trabajo.

Tomada: BLu Radio Digital.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?