Se mantiene alerta temprana en Barrancabermeja por reclutamiento de menores

 Se mantiene alerta temprana en Barrancabermeja por reclutamiento de menores

Funcionarios de la oficina asesora de paz y convivencia de Barrancabermeja realizan charlas para prevenir el reclutamiento de menores para la guerra.


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

La alerta temprana que fue expedida por la Defensoría del Pueblo busca prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados organizados al margen de la ley y grupos delictivos organizados en Barrancabermeja.

Según el mayor Edgar Erazo, comandante de la policía en el Puerto Petrolero, los delincuentes utilizan la condición de los menores, a quienes hay que reestablecerles sus derechos, para emplearlos para cometer delitos.

“Tenemos un sistema judicial garantista y para los menores de edad es algo que siempre hay que reestablecer sus derechos y estos delincuentes utilizan su condición para utilizarlos para cometer los delitos”, indicó mayor Erazo.

Dijo el oficial que, junto con la alcaldía de Barrancabermeja, se adelantan acciones para evitar el reclutamiento forzado.

“De acuerdo con la alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, se tiene un cronograma con la alcaldía para acompañar a las diferentes comunas que están relacionadas y se está buscando la manera de prevenir el reclutamiento y control de estupefacientes”, manifestó el comandante de la policía del Puerto Petrolero.

Crisanto Quintero, habitante de Barrancabermeja, pidió a las autoridades aumentar los controles para evitar que los niños sean utilizados para actividades ilícitas.

“Entidades como policía y otras que intervengan porque es una de las maneras de controlar y que se capturen a quienes están causando malestar a los jóvenes y familias que tienen que ver con estos niños”, dijo Quintero.

La alcaldía de Barrancabermeja, a través de la oficina asesora de paz y convivencia, adelanta actividades en los colegios para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos en las diferentes comunas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?