Recuperar el cerro de Cristo Rey tras fuerte incendio demorará 20 años: CVC

 Recuperar el cerro de Cristo Rey tras fuerte incendio demorará 20 años: CVC

La autoridad ambiental aseguró que la conflagración destruyó varias especies nativas y mató a varios animales silvestres.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, indicó que el daño medioambiental ocasionado por los pirómanos que causaron el incendio forestal en el cerro de Cristo Rey en Cali, es demasiado grave.

Según la autoridad ambiental, esta zona de ladera de Cali sufrió graves afectaciones en fauna, flora, suelo y subsuelo.

Animales como guatines, iguanas, zarigüeyas, guacharacas, reptiles y serpientes, murieron por la fuerza de las llamas, además, se afectaron especies arbóreas como chiminangos y chachafrutos.

Carolina Zúñiga, profesional especializada del área ambiental de la CVC, indicó que se necesitarán entre 10 y 20 años para recuperar lo que las llamas destruyeron, además se mostró preocupada por el desplazamiento de animales de la zona.

CVC@CvcAmbiental

| Nuestro biólogo Gustavo Trujillo comparte algunas recomendaciones a la ciudadanía para la atención de las especies que pudieron resultar afectadas por las conflagraciones de hoy en

“No es muy alentador el balance, las perdidas en especies son considerables y volver a tener un suelo viable, para que crezca toda clase de vegetación y revitalizar la zona, necesitará entre una y dos décadas”, precisó la funcionaria.

Según información entregada por dicha autoridad, el paso que sigue es esperar a unos seis meses para comenzar a reforestar e intervenir el cerro nuevamente, específicamente, en la temporada de lluvias.

Escuche la nota completa aquí:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?