Proyecto de pagos a plazos justos quedó a un paso de ser ley

 Proyecto de pagos a plazos justos quedó a un paso de ser ley

La iniciativa pasó a conciliación y hasta el 20 de junio se tiene plazo para su aprobación.

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que buscaba fijar plazos justos para pagos entre empresas. La Iniciativa buscaba establecer fechas fijas para que las grandes empresas paguen a proveedores en un tiempo de 45 días y no 90.

Con la aprobación de esta iniciativa en su último debate, las grandes empresas deberán pagarles sus facturas en 60 días calendario durante el primer año de entrada en vigor de la ley y, a partir del segundo, el tope será de 45 días máximo.

“Para que le pague sus facturas a las micro, pequeñas y medianas empresas a un máximo de 45 días y de esa manera puedan conservar el empleo, tener el flujo de caja para poder producir, para poder pagar arriendos y sobre todo para crecer”, dijo el representante Mauricio Toro, de Alianza Verde.

Lo propio dijo el ponente de la iniciativa el senador Richard Aguilar. “Hay que resaltar que se rechazará de pleno derecho todo acuerdo entre las empresas que van en contra de este proyecto. Hay que hacer una aclaración que los acuerdos entre las grandes empresas sí se permite”.

“Es una buena noticia para casi 17 millones de los empleados de las MiPymes que se apruebe la ley de pagos justos, ya no se les pagará en 120-180 días”, dijo el senador conservador Efraín Cepeda.

La iniciativa pasó a conciliación y hasta el 20 de junio se tiene plazo para su aprobación.

Escuche, al respecto, al representante Mauricio Toro en Mañanas BLU:

Tomada: Blu Radio Digital.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?