Próximos días in IVA serán virtuales en el Atlántico tras aval de Ministerio de Salud

 Próximos días in IVA serán virtuales en el Atlántico tras aval de Ministerio de Salud

También aprueba suspender el parrillero en motocicleta y limitar venta de licor solo de 5 de la mañana a 8:00 de la mañana de lunes a viernes.


En carta enviada por el Ministerio de Salud a la ministra del Interior, Alicia Arango, le dio visto favorable a una serie de medidas solicitadas por la Gobernación del Atlántico como extender el ‘pico y cédula’ en todo el departamento (incluida Barranquilla) hasta el 6 de julio con dos dígitos y que las próximas fechas de Día sin IVA, 3 y 19 de julio, solo se permitan compras virtuales.

Otras medidas son toque de queda nocturno y fines de semana, como viene ocurriendo, y limitar la venta de licor solo entre 5:00 de la mañana y 8:00 de la mañana de lunes a viernes para prevenir que la gente se abastezca, lo que ha sido la nota predominante en Barranquilla y el resto del Atlántico.

También se toma en cuenta la suspensión del parrillero en motocicleta ya que hay gran cantidad de mototaxistas contagiados en los municipios y restringir el uso de bicicoches, motocarros y otros servicios de transporte informal.

Igualmente, suspender la atención al público del comercio no esencial y de grandes superficies, limitando solamente la atención presencial a negocios de abastecimiento de alimentos y droguerías.

Por último, el Ministerio de Salud recomienda, adicional a esas medidas, suspender temporalmente cualquier iniciativa de apertura de otros sectores de la economía en Barranquilla y el Atlántico.

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?