Procuraduría sancionó a exgobernador Edwin Besaile por ‘cartel de la hemofilia’

 Procuraduría sancionó a exgobernador Edwin Besaile por ‘cartel de la hemofilia’

Por: Juan Esteban Silva,BLU Radio

La Procuraduría tomó la decisión, este martes, de suspender por 11 meses al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por presuntas irregularidades en el pago de medicamentos a pacientes con hemofilia.

La decisión del Ministerio Público incluye la destitución e inhabilidad general por 13 años al exsecretario de Desarrollo de la Salud, José Jaime Pareja Alemán.La Procuraduría señaló que Besaile habría exigido «la disponibilidad de recursos y permitió el pago de más de $1.500 millones de pesos a favor de la IPS San José de la Sabana S.A.S., por concepto de suministro de medicamentos no POS a 14 personas que no padecían la enfermedad, lo que conllevó a que se incrementara injustificadamente el patrimonio de la IPS”.

También, la Procuraduría advierte que Besaile no hizo seguimiento al uso de esos recursos pese a advertencias de la Contraloría, algo que para la Procuraduría constituye una clara falta.

Por otro lado, a esa suspensión de 11 meses, la Procuraduría le descontará los seis meses de suspensión provisional que recordemos existía desde la etapa de investigación.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?