Un informe dirigido al Tribunal Administrativo de Santander por parte de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, alerta sobre el incumplimiento de delimitación del páramo de Santurbán.

Según el Ministerio Público, han transcurrido cinco años sin que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible culmine con dicho proceso.

Lo que, según el ente, ha favorecido actividades ilícitas y nocivas para el ecosistema, como la minería ilegal.

“Acentuando la problemática socio ambiental, el deterioro del tejido social, y la contaminación de las fuentes hídricas que abastecen de agua potable el área metropolitana de Bucaramanga; así como generando afectaciones en la salud de los santandereanos”, confirmó el comunicado.

La Procuraduría aseguró que es una situación preocupante, ya que la “incertidumbre jurídica” solo favorece a quienes desarrollan actividades de minería ilegal.

Finalmente, se sugirió que se hiciera un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales sobre lo sucedido con el páramo.

“Si bien la Procuraduría ha iniciado las averiguaciones disciplinarias de su competencia, refirió que el Tribunal imparta una orden perentoria al respecto y dé traslado a otros órganos de control para que se investigue esta situación, irregular”, puntualizó el Ministerio Público.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *