¿Por coronavirus los niños no deberían perder el año? Esto dice MinEducación

 ¿Por coronavirus los niños no deberían perder el año? Esto dice MinEducación

“Nunca en esta pandemia uno dice que no a una medida tajantemente, pero a la semana 13 de 40, no puedo decir que vayamos a tomar esa medida”, dijo María Victoria Angulo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en Mañanas BLU sobre la decisión en España para que los niños no reprueben el año lectivo y la posibilidad de que se haga lo mismo en Colombia.
“Estamos en momentos muy distintos del calendario y en ese contexto hay que hacer la lectura”, sostuvo Angulo, quien recalcó que en Europa la mayoría de planteles tienen calendario B y no A como en Colombia.

“Creo que el mensaje aquí es porque lo toma ya España o Italia tenemos que tomarlo nosotros ya. Nosotros tenemos un calendario de 40 semanas. Vamos en la semana 13”, añadió.

La ministra, aseguró que no se puede destacar de plano la medida para que los niños no pierdan el año, pero habló sobre lo prematuro que sería tomar la medida en este momento del calendario escolar.

“Nunca en esta pandemia uno dice que no a una medida tajantemente, pero a la semana 13 de 40, desde hoy no puedo decir que vayamos a tomar esa medida”, dijo María Victoria Angulo.

Según Angulo, lo que se ha planteado en Colombia es una evaluación más completa.

“Lo que sí tamo diseñando con el Icfes son materiales de una evaluación distinta. No solamente de contenidos de saberes, sino cómo emocionalmente apoyamos a los niños para que enfrenten este año que no es nada sencillo”, agregó.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?