La Policía rescató, el domingo en Cúcuta, a una bebé de 4 meses perteneciente a la comunidad Yukp, que fue raptada el sábado en el centro de la ciudad.

A través de engaños, la bebé había sido arrebatada de los brazos de otra menor que la cuidaba; en el operativo, dos mujeres fueron capturadas cuando trataban de huir.

La investigación del Gaula y el despliegue operacional de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, así como la difusión masiva de la información del caso, permitió su rescate en “un tiempo récord” de 30 horas.

En la madrugada del pasado cuatro de noviembre, se ubicó a la bebé en un inmueble en el asentamiento humano Caracoles, en la comuna 7 de Cúcuta, hasta donde llegó un operativo especial.

Al ingresar a la residencia, dos mujeres intentaron huir por la parte posterior de la vivienda, pero fueron capturadas en flagrancia con la bebé en brazos, informó la Policía.

Las mujeres capturadas serán judicializadas y la bebé fue puesta al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ser devuelta a su familia.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *