Polémica en redes por portada de L’Équipe que compara a Messi con el Che Guevara

 Polémica en redes por portada de L’Équipe que compara a Messi con el Che Guevara

Duras críticas le llovieron a la publicación deportiva francesa por comparar al jugador del Barcelona con el revolucionario argentino.


Por: Redacción Digital BLU Radio / AFP

El anuncio del jugador argentino Leo Messi sobre la decisión de los jugadores del Barcelona de bajarse el sueldo en un 70 % para que el resto de los empleados del club puedan cobrar el 100 % de sus salarios ha generado reacciones positivas en la afición.

Sin embargo, la portada de la publicación deportiva L’Équipe, en la que muestra al delantero como el Che Guevara, ha generado controversia, especialmente para quienes consideran que la figura del revolucionario argentino es negativa y no debería hacerse la comparación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Como diseño, una belleza. Como trasfondo: los franceses se quedaron en mayo del 68. El Che es una figura, digamos, controversial (fusilamientos de por medio) para compararlo con Messi”, escribió el periodista Humberto Perozo en Twitter.

¿Qué tiene que ver Messi con el Che? ¿Leyeron quien fue el Che?”, criticó el también comunicador Pablo Gravellone.“La portada de la vergüenza de @lequipe usando a un asesino como el Che Guevara para decir que Messi es líder. Dan asco; mucho asco”, opinó el comentarista Eduardo Matell.

Este lunes, el capitán del Barcelona comunicó que él y sus compañeros aceptaban la reducción de sus honorarios.

«Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación», afirmó Messi en un comunicado en Instagram.

El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.
«Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido», aseguró.

L’ÉQUIPE

@lequipe

Lionel Messi en une du journal L’Équipe ce mardi 31 mars.

Le journal > http://ow.ly/4WDt30qsslp 

Ver imagen en Twitter

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?