¿Persecución en Gobierno Duque a altos oficiales que estuvieron con Santos?

 ¿Persecución en Gobierno Duque a altos oficiales que estuvieron con Santos?

Tras denuncias, el MinDefensa remitió a Casa Militar para conocer la veracidad de la información sobre el general Maldonado. Por ahora, no hay respuesta.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, asegura que en el mandato de Iván Duque se está persiguiendo a oficiales que estuvieron cerca de su padre.

Lea también:«Es un hombre autónomo»: Uribe sale en defensa del presidente Duque

La denuncia puntualmente es por una situación que estaría viviendo el general del Ejército, Jorge Maldonado.

Según el hijo del Nobel de Paz, el alto oficial «después de servirle al país por más de 36 años lo van a sacar de la institución por haber sido jefe de la Casa Militar de Santos«.

Esteban Santos@EstebanSantos10

El gobierno de @IvanDuque está cometiendo una gran injusticia con el General Jorge Maldonado del @COL_EJERCITO. Después de servirle al país por más de 36 años de forma impecable lo van a sacar de la institución solo por haber sido jefe de la Casa Militar de Santos.

Frente a estas graves acusaciones también se pronunció el exministro de Defensa Rodrigo Rivera, quien manifestó una preocupación «sobre politización de decisiones de los altos mandos militares a raíz de la intención de sacar al general Maldonado por haber dirigido la Casa Militar en el gobierno de Santos».

Rodrigo Rivera@Rodrigo_Rivera

Preocupante denuncia sobre politización de decisiones sobre los altos mandos militares a raíz de la intención de sacar al General Jorge Maldonado por haber dirigido la Casa Militar en el Gobierno de @JuanManSantos Ojalá no sea cierto y el Presidente @IvanDuque haga claridad https://twitter.com/estebansantos10/status/1162192313449439238 

Esteban Santos@EstebanSantos10
En respuesta a @EstebanSantos10

Mientras que JMS mantuvo al Almirante Amaya, jefe de Casa Militar de Uribe, e inclusive lo puso en puestos claves de la Armada. Duque y Botero deberían dejar de perseguir a los oficiales que estuvieron cerca a Santos y más bien perseguir a los asesinos de los lideres sociales.

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos también señaló en Twitter que el presidente Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, deberían perseguir a los asesinos de líderes sociales y no a los oficiales que estuvieron cerca de su papá.

Frente a estas graves denuncias de persecución a oficiales al interior de las fuerzas, BLU Radio contactó al Ministerio de Defensa para conocer alguna respuesta, pero remitieron a Casa Militar para conocer la veracidad de la información alrededor del general Maldonado. Por ahora, no hay respuesta.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?