“Pavimento del puente Hisgaura se puede deteriorar”: Sociedad de Ingenieros

 “Pavimento del puente Hisgaura se puede deteriorar”: Sociedad de Ingenieros

La advertencia fue hecha por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, ante los retrasos en la entrega del puente Hisgaura.


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

Trece meses después de que la constructora Sacyr terminara la obra del puente Hisgaura, ubicado en el municipio de San Andrés en Santander, la gigantesca estructura no ha sido puesta en funcionamiento.

Tres situaciones han retraso el recibo de la obra por parte del Fondo Adaptación, primero las ondulaciones que aparecieron en los laterales del puente y que tuvieron que ser corregidas por el contratista con la colocación de una imposta o faldón lateral; segundo, la prueba de carga, que según Sacyr no estaba incluida en el contrato, pero que terminó realizando; y tercero, la prueba patológica tras la aparición de grietas en uno de los tableros principales, este último en proceso.

Ante los retrasos, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, advierte que, por falta de uso, el pavimento podría deteriorarse.

“La única parte que se puede deteriorar por la falta de uso puede ser los pavimentos que pueden tener grietas, aunque es una cuestión remediable, pero la estructura no creo que tenga problemas”, manifestó Víctor Azuero, presidente del gremio.

En la región hay preocupación por parte de la comunidad y también de representantes de gremios porque en una reciente reunión del Ministerio de Transporte sobre el puente Hisgaura, se habló de que su entrega fuera llevada a un tribunal de arbitramento.

“Nos dejó preocupados las últimas declaraciones del viceministro de transporte en el sentido de hablar de un segundo tribunal y esperar la entrega atada a un tribunal, pensamos que lo del tribunal pueda darse en virtud de otro tipo de reclamaciones, yo creo que la entrega del puente debe estar atada a la patología”, manifestó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

A finales de noviembre, la Constructora Sacyr entregará los resultados de la prueba de patología al Fondo Adaptación.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?