En la mañana de este viernes solo se ha movilizado el 30% de los vehículos hacia Cauca y Nariño. Algunos conductores prefirieron no salir a laborar.
Por: Fabrit Cruz, BLU Radio
El despacho de vehículos por parte de la terminal de transportes de Cali hacia el sur occidente del territorio colombiano, está disminuido en gran medida y todo por cuenta de la amenaza que representa el anuncio de paro armado por parte del ELN.
El anuncio, al que se sumaron algunas disidencias de Farc, comenzó a las cero horas de este viernes 14 de febrero.
El temor obligó a que muchos conductores evitaran sacar sus vehículos a las principales carreteras del país. Solo el 30% de los vehículos han salido con pasajeros hacia destinos como Popayán y Pasto.
Didier Palacio, coordinador de despachos de la terminal de Cali le dijo a BLU Radio que no hay despachos hacia Florida, en el Valle del Cauca y los municipios de Corinto y Miranda, en el norte del Cauca.
Puntualizó además que los despachos hacia municipios del sur del Cauca como Bolívar, El Patía, Balboa o Argelia, “disminuyó demasiado, casi un 70%”.
Resaltó el funcionario que se dejó en libertad a los conductores para que definan si desean o no viajar y que en al menos 10.000 pasajeros dejarán de circular por la terminal de Cali.