Ofrecen $10 millones de recompensa por pirómanos en el Valle del Cauca

 Ofrecen $10 millones de recompensa por pirómanos en el Valle del Cauca

Lo que buscan es frenar los incendios forestales cuya cifra ya supera los 1.600 casos en lo corrido del 2019.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades del Valle del Cauca comenzaron a ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las personas que den información que permita dar con la captura de los pirómanos que generan los incendios forestales en la región.

El anuncio lo hizo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien aseguró que no se puede seguir permitiendo que estas personas cometan más daños en las zonas de ladera de algunos municipios.

“Nos generan un daño inmenso y están atentando contra el medioambiente, por eso estamos ofreciendo recompensas entre los cinco y 10 millones de pesos”, indicó la mandataria regional.

Cabe resaltar que actualmente el departamento fue declarado en alerta roja por la intensa ola de calor que puede alcanzar hasta los 37 grados centígrados.

Entre los municipios más afectados están Jamundí, Yumbo, Cali, Ginebra, entre otros.

Así como se ofrecen recompensas para la seguridad, hay que ofrecer recompensas para la seguridad del medioambiente”, agregó.

Según cifras entregadas por las autoridades, en lo que va corrido del 2019 se han registrado más de 1.600 incendios forestales en el Valle del Cauca, en su mayoría, provocados por la mano del hombre.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?