Obras en el muelle de Puerto Colombia se reanudarán a finales de octubre
Los trabajos de demolición habían sido suspendidos por la cancelación de una licencia ambiental.
Por: Redacción Digital BLU Radio
La cancelación de estudios arqueológicos, requeridos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) y otorgados al arqueólogo Lázaro Cotes, quien revocó su licencia por motivos personales, condujeron a que las obras de restauración de 200 metros del muelle de Puerto Colombia fueran suspendidas desde el pasado 4 de julio.
Sin embargo, la directora de Fontur, Raquel Garavito, aseguró que después de adelantar los trámites ante el ICANH, las obras se iniciarán a finales del octubre y en noviembre se continuará con la demolición de la estructura.
“Para poderse realizar obras de interés cultural se requieren permisos del Ministerio de Cultura, específicamente del Icanh. En estos momentos, ya contamos con la licencia. Las obras se reinician y la demolición vuelve a comenzar”, sostuvo Garavito.
Las opiniones están divididas, pues hay quienes señalan que, con la demolición de la emblemática estructura, gran parte de la historia del departamento del Atlántico y la región Caribe, se iría al fondo del mar.
“Lo que la gente se pregunta es: ¿Por qué no se dejó la ruina como un testimonio de la historia?”, cuestionó el arquitecto y constructor Ignacio Consuegra.
La construcción, que recuperará el muelle de Puerto Colombia, tendrá un presupuesto de $11.184 millones.
Escuche aquí el informe completo de esta noticia: