Nos gusta el periquito, como le dicen algunos, pero el que está en el café: Duque

 Nos gusta el periquito, como le dicen algunos, pero el que está en el café: Duque

El presidente Duque hablaba sobre el café en Colombia y las diferentes formas de nombrarlo en el país. “Somos un país cafetero y nos decimos cafeteros, y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos, el periquito», dijo.

Este viernes el presidente Iván Duque participó en la clausura del Congreso Nacional de Cafeteros, donde hizo una reflexión sobre el consumo interno de café que dijo, es muy bajo y el país debe ser consciente de eso y adelantar una campaña en 2021 para que esa realidad cambie y sean los colombianos quienes más apoyen esta industria.

En ese contexto, el presidente dijo que Colombia es un país cafetero, “donde gusta el tintico, como le dicen algunos, el periquito”.

Somos un país cafetero y nos decimos cafeteros, y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos, el periquito, pero el que está en el café

DIJO EL PRESIDENTE.

Por otro lado, el presidente habló de cómo el sector cafetero demostró que se pudo adaptar a la pandemia y logró cumplir la meta de producción a pesar de la crisis que enfrentó la economía en general.

“Cerraremos este año con 14 millones de sacos producidos. 13 millones de sacos que estarán en el mundo entero dejando en alto el nombre de Colombia y demostrando que ni la pandemia nos alejó de la meta de producción”, dijo el presidente.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?