No permitiremos que personas de otro país generen caos en protestas: Policía

 No permitiremos que personas de otro país generen caos en protestas: Policía

“La idea es que no tenga que intervenir el Esmad (en las marchas). Intervendrá como una última opción, como último recurso”, indicó el director (e) de la institución.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las calles de las principales ciudades del país serán el escenario este jueves de marchas y movilizaciones de trabajadores de la educación, a las que se sumaron representaciones de las más importantes obreras del país.

A propósito, el director encargado de la Policía, general Gustavo Moreno, señaló, en diálogo con Mañanas BLU, que las autoridades confían en la responsabilidad de los líderes de las marchas, para que se desarrollen sin ninguna alteración del orden público ni desmanes de ningún tipo.

“Confiamos en que los líderes de las marchas no permitan la infiltración de elementos hostiles, anárquicos o que lleguen a generar vandalismo en las calles del país. Esperamos que las marchas sean pacíficas”, advirtió el oficial.

En ese sentido, aseguró el general que la Policía no permitirá que ciudadanos de otro país generen caos en las protestas pacíficas en las principales ciudades de Colombia.

“No vamos a permitir ni que un país extraño o un grupo armado de otro país lleguen a influenciar las marchas, generando anarquía, vandalismo y terrorismo”, subrayó.

“Estamos pendientes, con toda nuestra capacidad, para garantizar a las personas que estén usando ese derecho legítimo constitucional de marchar toda la seguridad”, manifestó.

El director de la Policía (e) aseguró que hay todo un completo dispositivo de fuerza pública para garantizar el buen desarrollo de las marchas y evitar actos violentos, saqueos, disturbios y destrozos a bienes públicos y privados.

Asimismo, fue enfático en sostener que si bien la Policía cuenta con la presencia del Esmad, lo que esperan es que esta fuerza no actúe, debido al normal desarrollo de las protestas, en medio de un ambiente tranquilo y sin ninguna alteración.

“La idea es que no tenga que intervenir el Esmad. El Esmad va a intervenir como una última opción, como un último recurso”, puntualizó.

*Escuche la entrevista completa con el general encargado de la Policía:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?