“No hay racismo en la NFL”, advierte el entrenador de los Broncos
Para Fangio, es un problema social que debe ser corregido.
Por: EFE
El entrenador manifestó que estaba indignado con los hechos que rodearon la muerte de Floyd por la brutalidad de un policía.»Estaba sorprendido, triste y enojado cuando vi lo que el policía le hizo a George Floyd», dijo.
El entrenador agregó que «Debería ser castigado con todo el peso de la ley por los crímenes que cometió, porque además fue acusado de traición por haber fallado a la insignia y al uniforme que le fueron confiados».
Agregó que el racismo «Es un problema social al que todos debemos unirnos para corregirlo«.
Fangio ha apoyado la llamada ‘Regla Rooney’ en el pasado, diseñada para ayudar a incrementar el número de candidatos minoritarios entrevistados para trabajos de entrenador en jefe.
Pero sus comentarios de «no racismo» causaron reacción en las redes sociales.
Algunos usuarios indicaron que el mariscal de campo Colin Kaepernick había permanecido sin firmar desde que protestó en 2016 por el uso de la fuerza por parte de la policía.
El presidente de los Broncos, Joe Ellis, tuvo una reunión virtual con los jugadores y entrenadores el martes sobre lo que el equipo podía hacer y lo que los jugadores querían hacer para avanzar en las iniciativas de justicia social.