No hay condiciones para autorizar ningún vuelo desde Brasil: MinSalud sobre partido de Eliminatorias

 No hay condiciones para autorizar ningún vuelo desde Brasil: MinSalud sobre partido de Eliminatorias

Con esa declaración, el ministro Fernando Ruíz prácticamente le cerró la puerta a la posibilidad de que se pueda hace el partido de eliminatorias al Mundial entre Colombia y Brasil. Por lo menos no en territorio colombiano.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, fue enfático: «Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia». Su comentario, en Mañanas BLU , lo hizo ante la pregunta sobre la viabilidad o no de que pueda viajar la Selección del Brasil al partido de Eliminatorias al Mundial de la FIFA de Qatar.

De manera más directa, el ministro Ruíz fue vehemente: «Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo» que provenga del Brasil, lo que sepulta la posibilidad de que dicho partido se pueda jugar, por lo menos no en territorio colombiano.

Si bien aclaró que «es una decisión del Ministerio del Deporte» sobre si se autoriza o no el partido de eliminatorias en Barranquilla, aclaró que «las condiciones de salud son muy relevantes» para la toma de esa decisión final.

No tendría presentación (autorizar un vuelo desde Brasil a Colombia). La epidemiologia no da para eso».

MINISTRO DE SALUD FERNANDO RUÍZ

«Hoy seria muy difícil de cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter» teniendo en cuenta, dijo el Ministro Ruíz, que hay «otras poblaciones» esperando la posibilidad de un vuelo humanitario que el Gobierno no ha querido autorizar por razones sanitarias.

«No tendría presentación (autorizar un vuelo desde Brasil a Colombia). La epidemiologia no da para eso», dijo con contundencia el ministro de Salud.

POR. BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?