“Salían como podían, era impresionante, impactante. A mí me partía el alma. Salían las personas prendidas caminando”, narró Manuel Castaño en Mañanas BLU.
El conductor dijo que una babilla que se atravesó causó el accidente y aseguró que se intentó sacar a las personas que acudieron al lugar, pero que tanto él como las autoridades debieron desistir ante el peligro que representaba estar en el lugar.“Apenas llegan dos policías, después llega el otro y comienza a llegar la gente”, narró el conductor.
De acuerdo con la narración del accidentado, las personas “llegaban como hormigas, como si eso fuera de ellos”.
La escena se fue llenando de tensión mientras que las autoridades intentaban contener a la creciente multitud.
“Se bajan los policías a no dejarlos coger el combustible. Se ponen guapos van a forcejar con la policía y abren las compuertas”, indicó.
De acuerdo con Castaño, los policías cerraron las compuertas y quienes saqueaban el combustible los confrontaron. Cuando algunos de los presentes procedieron a desvalijar el vehículo, la situación se complicó.
“Tratamos de quitar la gente y cuando vi que estaban tratando de quitar la batería le dije a la Policía que nos alejáramos porque allí había combustible”, contó.
Después vino la explosión y la escena fue terrorífica, según trabajador que describió la dantesca escena.
“Salían como podían, era impresionante, impactante. A mí me partía el alma. Salían las personas prendidas caminando. La gente salía blanca de las quemaduras, parecían albinos. Las camionetas que pasaban trataban de ayudar también”, relató.
Escuche el relato del conductor Manuel Castaño sobre la tragedia de Tasajera en entrevista con Mañanas BLU: