¡Ni un solo colombiano! Argentina y Brasil van tras la Libertadores de 2020

 ¡Ni un solo colombiano! Argentina y Brasil van tras la Libertadores de 2020

La Copa Libertadores de 2020 ha puesto en las vitrinas a varios jóvenes que ya brillan con su propia luz. Encabeza la lista el delantero brasileño del Santos Kaio Jorge, autor de dos goles al Gremio.

La Copa Libertadores de 2020 quedó en disputa exclusiva de cuatro equipos de Argentina y Brasil, que ya saben lo que es ganarla, pues River Plate, Palmeiras y Santos avanzaron a semifinales al solventar esta semana sus partidos de vuelta de cuartos de final.

El cuarto semifinalista saldrá del vencedor de la serie entre los argentinos Boca Juniors y Racing Club, que atesoran entre ambos siete títulos en el torneo y que jugarán la vuelta el 23 de diciembre en La Bombonera.

Racing ganó el de ida por 1-0 el miércoles en Avellaneda.

Los tres ya clasificados a semifinales sellaron el boleto con sendos triunfos.

Palmeiras goleó por 3-0 al Libertad paraguayo, Santos hizo lo mismo con un 4-1 ante Gremio y River Plate se impuso en la casa del Nacional uruguayo por 2-6.

Una semifinal la jugarán Palmeiras y River y en la otra Santos enfrentará a Racing o a Boca.

Los partidos de ida serán el 5 y el 6 de enero y los de vuelta el 12 y el 13. Los vencedores jugarán la final el 30 del mismo mes en el estadio Maracaná.
Estos hechos sobresalieron en la vuelta de los cuartos de final:
River sacó su boleto con una goleada por 2-6 a Nacional en Montevideo en la que el delantero colombiano Rafael Santos Borré acabó con la mala racha de seis partidos sin anotar y se apuntó con un triplete que festejó a rabiar. Borré suma 44 goles con el equipo ‘Millonario’ y es el máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo.
PALMEIRAS, UNA APISONADORA
Palmeiras ha sido una apisonadora en su casa del Allianz Parque, donde ha anotado 21 goles. También ajusta un invicto de 10 partidos, el más extenso de su historia en el torneo e igual al que consiguió entre 2001 y 2005.
RACING PUDO CON BOCA
El triunfo de Racing por 1-0 frente a Boca Juniors fue el primero frente al ‘Xeneize’ por la Copa Libertadores y además su sexto partido sin perder en la actual edición.
Boca, al contrario, ajustó su segunda derrota consecutiva tras haber caído ante el Internacional brasileño en La Bombonera en los octavos de final.
SANTOS, OCHO AÑOS DESPUÉS
Santos se metió en las semifinales después de ocho años y lo consiguió con una goleada por 4-1 frente a Gremio en Vila Belmiro.
Gremio, que desde el 2017 cuando ganó por última vez la Copa se acostumbró a estar entre los cuatro mejores, recibió la tercera peor derrota de su historia en el torneo.
LA REBELIÓN DE LOS JÓVENES
La Copa Libertadores de 2020 ha puesto en las vitrinas a varios jóvenes que ya brillan con su propia luz. Encabeza la lista el delantero brasileño del Santos Kaio Jorge, autor de dos goles al Gremio.

El primero lo anotó a los 11 segundos, que se convirtió en el más rápido de la actual edición y en el quinto más rápido del certamen.
Kaio Jorge tiene 18 años, lleva 5 dianas en la actual Copa y la prensa brasileña lo señala como el sucesor de Neymar. En el Palmeiras causan sensación dos Gabrieles: Menino y Verón.
El primero es un centrocampista de 20 años que también juega como lateral derecho y su mayor virtud es el dominio de la pelota a gran velocidad.
El segundo es un delantero de 18 años con la habilidad de los grandes atacantes brasileños a quien el segundo nombre se lo pusieron por el exfutbolista argentino Juan Sebastián Verón.
Según el portal Transfermarket, Gabriel Verón es el jugador más cotizado de la actual Copa Libertadores.
Finalmente está el centrocampista colombiano Jorge Carrascal, de 22 años, que sobresale en River Plate y que en las series frente al Athletico Paranaense y el Nacional ha sido clave para que el ‘Millo’ esté en semifinales por cuarta vez seguida.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?