Néstor Lorenzo revela secretos de la Selección Colombia en la era Pékerman

 Néstor Lorenzo revela secretos de la Selección Colombia en la era Pékerman

El ayudante argentino habló con BLU Radio sobre su proceso con la ‘tricolor’ y dio más detalles sobre su regreso a un mundial de fútbol.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El país entero tiene gratos recuerdos del paso de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia. Su estrategia, su gallardía y el ánimo que le inyectó a la ‘tricolor’ hicieron historia en el país.

A su lado estaba Néstor Lorenzo, un exfutbolista argentino que escuchaba al ‘profe’ y le ayudaba a tomar las más rápidas decisiones antes, durante y después de cada compromiso.

Actualmente Lorenzo sigue en su trabajo con el fútbol, pero accedió a hablar con BLU Radio sobre su paso en el combinado patrio.

“Nuestro trabajo, más que ordenarlos en el campo, fue el tema que se comprometieran con el tema de volver a un mundial después de tantos años y el honor que eso significaba para su carrera”, precisó

“Si uno ve el inicio del proceso hasta el día final, todos los jugadores fueron muy valorizados y jugaron en grandes clubes del mundoEso solo lo da la camisa de la Selección, un equipo compacto, de compromisos con la gente y con ellos mismos de quedar en la historia”, añadió.

Según Néstor Lorenzo, el compromiso con el país era poder volver a darles la alegría y la altura de volver a estar en una competencia mundial.

“Los líderes en ese equipo, Mondragón, Yepes, Falcao, Perea, Mosquera, llevaban años en el onceno y no habían tenido oportunidad de estar en mundial”, señaló.

En relación a Radamel, Lorenzo indicó que aún lo pone de ejemplo en sus entrenamientos y que ha sido un referente muy común para darle ejemplo a las nuevas generaciones.

Escuche la entrevista completa aquí:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?