MLB prohibiría a beisbolistas jugar en Venezuela

 MLB prohibiría a beisbolistas jugar en Venezuela

La medida, que aún no ha sido oficializada, sería un duro golpe al béisbol profesional venezolano.


Por: Santiago Martínez, BLU Radio

De manera extraoficial se conoció que la Major League Baseball (MLB), organización estadounidense que agrupa a los equipos de las Grandes Ligas, estaría por tomar la decisión de prohibir a los jugadores que pertenecen al organismo participar en la liga venezolana de béisbol que inicia el próximo mes de octubre.

La medida, que aún no ha sido oficializada, sería un duro golpe al béisbol profesional venezolano, dado que la mayoría de los jugadores pertenecen a alguno de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas y la decisión sería tanto para venezolanos como extranjeros.

El abogado Arturo Marcano, especialista en contratos y litigios en el béisbol, al igual que varios medios de comunicación deportivos en los Estados Unidos, dan por cierta la decisión que se concretaría próximamente y que sería consecuencia de las últimas sanciones impuestas por la administración de Donald Trump en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes cercanas a la liga venezolana de béisbol (LVBP) explicaron que, en los últimos años, el mayor patrocinio a los equipos proviene de empresas del Estado y allí estaría el obstáculo para que jugadores que pertenecen a equipos de la MLB viajen a Venezuela a jugar.

Hasta ahora la LVBP no ha hecho un pronunciamiento oficial, no obstante, de concretarse la medida, todos los equipos tendrían dificultades para armar el plantel y seguramente deberán buscar contratar jugadores de ligas independientes.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?