MinTransporte pasó al tablero tras moción de censura citada por oposición

 MinTransporte pasó al tablero tras moción de censura citada por oposición

En un año, son tres los altos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque los que se han enfrentado a una moción de censura.

 


Por: Diego perdomo, BLU Radio

Durante dos horas se extendió en la Plenaria del Senado, el debate sobre la moción de censura a la ministra de transporte, Ángela María Orozco, citado por sectores de la oposición.

El senador Jorge Enrique Robledo insistió en que la ministra se encontraba impedida para actuar en cualquier caso relacionado con el grupo AVAL, porque según el congresista, la empresa para la cual trabajo la funcionaria brindó asesorías a ese grupo.

También aprovechó para cuestionar a la funcionaria por su intento de negociar la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II.

«Ella se mantuvo hasta último minuto en la idea de transferirle a los banqueros 1,2 billones de pesos», el parlamentario en su intervención.

La ministra Ángela María Orozco se defendió de los planteamientos del senador del Polo Democrático y aseguró que sus actuaciones han sido transparentes.

«En mi ejercicio profesional anterior, nunca conocí asuntos relacionados con la Ruta del Sol II. Nunca conocí asuntos relacionados con los bancos de Occidente o de Bogotá, como financiadores de los proyectos de infraestructura», manifestó la ministra.

En defensa de la ministra salió el partido de gobierno, Centro Democrático, en cabeza del senador Ernesto Macías, quien calificó el debate como un refrito.

«Aquí ocurrieron cosas graves, con Odebrecht con la Ruta del Sol II, por parte de dos funcionarias del gobierno anterior, y nunca se escuchó aquí pedirles la renuncia (…)», añadió.

El senador Robledo, de inmediato, le respondió que para la época no se conocían los hechos. «Yo hubiera sido un imbécil, senador Macías, si les hubiera pedido la renuncia antes de que se supieran los hechos».

Partidos como el Conservador, Colombia Justa Libre y Cambio Radical, también defendieron a la funcionaria.

Luego de este debate, lo que sigue es que el próximo lunes se vote la moción de censura con la que la oposición busca que la ministra salga del cargo.

En un año son tres los altos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque los que se han enfrentado a una moción de censura. Se trata de los ministros de Hacienda, Defensa y, ahora, la ministra de Transporte.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?