Medellín seguirá ejemplo de Japón para buscar a desaparecidos en la Comuna 13

 Medellín seguirá ejemplo de Japón para buscar a desaparecidos en la Comuna 13

La alcaldía de Medellín anunció que ya trabaja en el informe sobre desaparecidos pedido por la JEP y que debe entregarse en 5 días.


Por: Camila Carvajal BLU Radio

Después de que la JEP le diera 5 días a la Alcaldía de Medellín para entregar un informe completo sobre los cuerpos que han sido hallados e identificados con el pasar de los años en el sector de La Escombrera en la comuna 13 de Medellín y una base de datos sobre los familiares de esos mismos desaparecidos, la alcaldía anunció medidas.

El alcalde Daniel Quintero dijo que ya hay un equipo de su administración trabajando para entregar el informe y cumplir la orden de la JEP, pero aseguró que también está buscando la posibilidad con el gobierno de Japón apoye con nueva tecnología para conocer los puntos específicos donde se debería buscar los restos.

Estamos buscando alternativas con el gobierno de Japón que tiene experiencias en la búsqueda de personas víctimas en el caso de terremotos y otros, para poder identificar específicamente donde deberíamos buscar, que ese es el principal problema hoy”, dijo Quintero.

La construcción del informe solicitado por la JEP está a cargo de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?