‘Martín Sombra’ delinquía y fingía ser mediador para liberar secuestrados: Policía

 ‘Martín Sombra’ delinquía y fingía ser mediador para liberar secuestrados: Policía

“Fue la organización la que lo puso a él como negociador no fue la familia la que lo buscó para que ayudara a interceder”, dijo el comandante del Gaula.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El exguerrillero Ely Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, detenido por secuestro extorsivo delinquía y se hacía pasar como mediador para liberar a un ganadero plagiado en San Vicente del Caguán el 31 de diciembre de 2017, aseguró en Mañanas BLU el comandante del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo Orrego.

“Tenemos las pruebas testimoniales, tenemos las pruebas técnicas de esta situación y esto nos permite judicializarlo”, indicó el oficial.

De acuerdo con el general Murillo, ‘Sombra’ empezó a trabajar como supuesto mediador desde el 2018. “Lo que identificamos es que hace parte de la organización y del secuestro como negociador”, declaró el comandante del Gaula.

“Fue la organización la que lo puso a él como negociador no fue la familia la que lo buscó para que ayudara a interceder. Ahí vemos el vínculo directo con esa banda delincuencial”, agregó.

Dos años después, se desconoce el paradero de la persona secuestrada, informó la Policía.

Escuche completa esta entrevista en Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?