Los JJOO y el Mundial tienen un trazado duro que me viene bien: Sergio Higuita

 Los JJOO y el Mundial tienen un trazado duro que me viene bien: Sergio Higuita

El ciclista colombiano también estará este año, por primera vez, en el Tour de Francia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Sergio Andrés Higuita, una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano, se coronó el pasado domingo campeón de ruta de la categoría élite en los Nacionales de Ciclismo, que se disputaron en Tunja. El antioqueño dijo en Blog Deportivo que ya está pensando en el siguiente objetivo que es Tour Colombia.

“El año pasado tuve una temporada muy bonita, dura, esperamos que este año todo también vaya muy bien”, dijo.

Higuita contó cómo se imagina la camiseta de campeón nacional que le va a diseñar su equipo, el Education First, para esta temporada.

“Estamos viendo algunos diseños, estamos pensando en hacer algo muy bonito, un uniforme muy llamativo para que se vea en todas las carreras del ciclismo mundial en las que vaya a participar”, reveló.

El ciclista de 22 años destacó el nivel que se dio durante el Campeonato colombiano de Ruta.

“Sufrí demasiado, los corredores europeos nos adaptamos a correr al nivel del mar, y en la altura de Boyacá era demasiado para nosotros. También por el nivel que había, los corredores rivales estaban muy fuertes incluyendo los del pelotón nacional. El ciclismo colombiano tiene un nivel muy grande”, añadió.

Higuita, quien disputará su primer Tour de Francia este año, se mostró dispuesto también, si lo tienen en cuenta, a estar en los Juegos Olímpicos y el Mundial de Ciclismo con Colombia.

“Los Olímpicos y el Mundial de este año tienen un trazado duro, ‘rompepiernas’, que me viene bien, pero esperemos seguir progresando esta temporada para mostrar que soy un corredor fuerte y que puede aportarle a la Selección”, concluyó.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?