Llegó el momento de poner fin a crisis de Venezuela: Colombia apoya propuesta de EEUU

 Llegó el momento de poner fin a crisis de Venezuela: Colombia apoya propuesta de EEUU

Para Colombia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, llegó el momento de enviar un mensaje inequívoco al pueblo venezolano.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

La Cancillería colombiana manifestó este martes su apoyo a la propuesta de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, de un Marco para la Transición Democrática en Venezuela asegurando que incluye las propuestas del Grupo de Lima para que el vecino país tenga elecciones presidenciales y vea finalmente el cese de la violación de los derechos humanos.

“En concordancia con este propósito, el Ministerio de Relaciones Exteriores saluda la propuesta de Marco para la Transición Democrática en Venezuela, presentada por el Gobierno de los Estados Unidos, que fue apoyada por el presidente Juan Guaidó”, dijo.

Colombia destacó que esta propuesta que no incluye en la mediación ni a Maduro ni a Guaidó, tiene a los venezolanos como protagonistas con el propósito de lograr el pleno restablecimiento de la democracia en Venezuela, “como única forma de resolver la grave crisis multidimensional que atraviesa ese país”.

Para Colombia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, llegó el momento de enviar un mensaje inequívoco al pueblo venezolano sobre la necesidad urgente “de poner fin a la crisis que los ha condenado durante los últimos años a la pobreza y a la violencia y reiterar su disposición de contribuir a la reconstrucción del país, una vez retorne la democracia”, dice el comunicado.

También reiteró que para lograr que vuelva la democracia a Venezuela es necesario realizar unas elecciones presidenciales justas, con la designación de un Consejo Nacional Electoral independiente, “un Tribunal Supremo imparcial, apoyo y observación internacionales, la plena libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos, sin excepciones”.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?