Llegan ayudas humanitarias para desplazados que retornarían a sus casas en Nariño

 Llegan ayudas humanitarias para desplazados que retornarían a sus casas en Nariño

Los insumos se entregarán a más de 2.000 víctimas del conflicto que esperan volver a sus hogares en el sector del río Chagüí de Tumaco.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En el transcurso de este viernes se espera que más de 2.000 personas retornen a sus viviendas en el sector del río Chagüi, zona rural de Tumaco – Nariño, donde tuvieron que salir por enfrentamientos entre grupos armados.

Más de 16 toneladas de alimentos, elementos de aseo y frazadas, las ayudas humanitarias que llegaron a ese municipio.

Foto: Suministrada

Esto se logró gracias a un avión ‘Casa C-295’ de la Fuerza Aérea Colombiana que permitirán atender las necesidades de primera mano que tienen las más de 4.000 personas que sufrieron el desplazamiento ocasionado por enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Pese a esta situación, se espera que este 24 de enero inicie el retorno de por lo menos el 50% de las personas que fueron desplazadas por la violencia en el área del río Chagüi.

Cabe resaltar que, en este sector, por instrucciones del presidente Iván Duque, se tendrá presencia permanente de la fuerza pública y las autoridades locales.

Por otro lado, la ayuda humanitaria que llega a Tumaco será entregada a las familias que se alojan temporalmente en el coliseo del municipio, mientras el resto espera retornar a la zona en donde fueron desplazados por los violentos. Se espera que la fuerza pública pueda retomar el control del lugar.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?