Le pedí tener en cuenta a quienes trabajamos por la comunidad: colombiana que estuvo con Joe Biden

 Le pedí tener en cuenta a quienes trabajamos por la comunidad: colombiana que estuvo con Joe Biden

Lyda Vanegas, en entrevista con BLU Radio, contó sobre cómo llegó a Estados Unidos y el trabajo que realiza con las personas migrantes.

Los ojos del mundo se centraron sobre Lyda Vanegas, la colombiana que trabaja en la corporación Mary’s Center quien participó en una importante reunión privada con la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante su visita a la Casa Blanca, el presidente norteamericano buscaba conocer de primera mano las necesidades de las familias latinas en ese país.

En entrevista con Yo Me Cuido, Yo te Cuido de BLU Radio, habló sobre temas de inclusión de latinoamericanos y la atención de la pandemia.

“Es espectacular que te llamen de la Casa Blanca y que te digan que te vas a reunir con el presidente de los Estados Unidos. Se siente orgullo y mucha realización porque me escogieron para hablar en la primera visita oficial que hacía Biden en persona, no virtual”, dijo Vanegas.

Lyda también habló sobre su trabajo en Mary’s Center, entidad que le abrió sus puertas tras su llegada a Estados Unidos.

“Me ofrecí a ser voluntaria por el apoyo que me dieron. A los pocos meses me contrataron y empecé mi trabajo en lo comunitario ayudando a familias latinas”, indicó.

“Hemos estado al frente de la batalla desde que inició la pandemia. Tenemos cinco clínicas y atendido a 60.000 personas, de las cuales el 70% son latinos, es decir, unas 40.000 personas, entre las que hay colombianos”, puntualizó.

De acuerdo con Lyda, esa entidad ha realizado más de 20.000 pruebas contra el COVID-19 y su trabajo con los migrantes ha sido arduo.

“El presidente dio un cheque de 1.400 dólares y hablamos. Quería que le contara las necesidades y cómo impactaría este cheque en los migrantes”, aseguró.

“También le pedí que tuviera en cuenta a las organizaciones que prestamos servicios a la comunidad”, insistió.

POR: BLU RADIO

 

 

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?