La sanción que recibió el DIM por hincha que lanzó cuchillo a la cancha

 La sanción que recibió el DIM por hincha que lanzó cuchillo a la cancha

De acuerdo con la Dimayor, el equipo paisa debía garantizar todas las condiciones de seguridad como organizador del evento deportivo.


Por: Valentina Herrera – CV

El Deportivo Independiente Medellín deberá pagar una multa de $6.545.008 y durante las dos siguientes fechas los hinchas del equipo paisa no podrán ingresar a la parte baja de la tribuna norte cuando este juegue de local.

Esa fue la sanción impuesta por la Dimayor tras el acto violento ocurrido en el partido del sábado, frente a Millonarios, cuando un aficionado lanzó un cuchillo a la zona de la cancha donde los jugadores visitantes celebraban el segundo gol de su equipo.

De acuerdo con la Dimayor, aunque se trató de una conducta individual y el DIM actuó oportunamente entregando la información y pruebas correspondientes, el equipo paisa debía garantizar todas las condiciones de seguridad como organizador del evento deportivo.

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol, encargado de evaluar las pruebas entregadas por el plantel profesional, también evidenció las falencias de control en el ingreso de los hinchas a las tribunas, por lo que pidió nuevamente que las requisas sean mejoradas para evitar el ingreso de objetos peligrosos.

Esta sanción se da a conocer luego de que el hincha fuera dejado en libertad, pues no hay ninguna orden de captura en su contra. Por esto, la alcaldía de Medellín pidió a los jugadores capitalinos interponer una denuncia para poder iniciar el proceso judicial y sancionar al aficionado, cuya acción violenta quedó registrada en las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?