Este martes, la Unidad para las Víctimas confirmó que el próximo 29 de diciembre iniciará, en Santa Marta, el proceso de indemnización a personas afectadas por la violencia.

Alrededor de 8.287 personas serán indemnizadas, cumpliendo con las sentencias de la Ley de Justicia y Paz.

Según la Unidad, en total se hará una entrega de a 27.000 millones de pesos; esta larga jornada de indemnización se extenderá hasta el 27 de enero. 

Los primeros pagos tienen un valor de 3.300 millones de pesos, y los recursos provienen del Presupuesto General de la Nación; los segundos desembolsos, son de 23.770 millones y hacen parte de los recursos propios del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

“Se harán 9.511 giros que corresponden a la identificación de 10.918 hechos victimizantes, entre ellos: desplazamiento forzado, homicidio, desaparición forzada, secuestro, tortura y violencia sexual”, añadió la Unidad.

Finalmente, aseguran que para los actos de entrega de estas indemnizaciones judiciales se adelantará una serie de actividades como el reconocimiento y la dignificación de las víctimas del conflicto armado.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *