Júpiter, el león que agoniza en Montería y que las redes piden sea trasladado a Cali

 Júpiter, el león que agoniza en Montería y que las redes piden sea trasladado a Cali

El felino fue sacado sano del refugio Villa Lorena en la capital vallecaucana. Su cuidadora original ruega que lo devuelvan para salvarlo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El león Júpiter, decomisado en Valle del Cauca al refugio Villa Esperanza, se encuentra en delicado estado de salud, reveló Ana Julia Torres, antigua cuidadora del felino y quien lo rescató de un circo donde le habían quitado las garras.De acuerdo con Torres, el animal sufre daños renales y hepáticos, tiene anemia, está inapetente y ni siquiera tiene fuerzas para levantarse. Imágenes compartidas en redes sociales muestran que Júpiter está prácticamente en los huesos y al borde de la muerte.

El felino, que pesaba 260 kilos, ahora solo pesa 90 kilos, según la denuncia.“Júpiter un hermoso ejemplar felino, el león que tanto ama a su dueña y que con abrazos se lo demostraba, un león que pesaba 260 kilos, hoy está abandonado, a punto de morir con 90 kilos de peso”, escribió Torres.

En 2017, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) decomisó a los animales que se encontraban en el hogar de paso Villa Lorena. En marzo de 2019, el león Júpiter fue entregado, supuestamente para su cuidado, a un zoocriadero en Buenavista, Córdoba.

Torres, tras visitar al felino y registrar su aterrador estado, pidió que le sea regresado para brindarle los cuidados necesarios que favorezcan su recuperación.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?