Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta 2021, aseguró miembro del COI

 Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta 2021, aseguró miembro del COI

“Los juegos no van a empezar el 24 de julio, eso lo sé”, dijo Dick Pound al diario USA Today.


Por: Anadolu

Los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020 programados para este verano serán pospuestos debido al brote de coronavirus, dijo Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) el lunes.

«Con base a la información que tiene el COI, se ha decidido el aplazamiento«, señaló el canadiense de 77 años a USA Today.

«Los parámetros que se van a seguir no han sido determinados, pero los juegos no van a empezar el 24 de julio, eso lo sé«, dijo Pound, el miembro de mayor antigüedad del comité. El directivo añadió que los juegos «probablemente» se celebrarán en 2021 ya que el COI trabajará en los detalles durante las próximas cuatro semanas.Después de reunirse este domingo, la Junta Ejecutiva del COI habló en una declaración de «discusiones dentro de las próximas cuatro semanas» sobre los planes para el verano, y una carta del presidente del COI Thomas Bach dijo que la cancelación de los juegos no estaba siendo considerada. El destino de los Juegos de Tokio 2020 ha sido puesto en duda, con reuniones masivas canceladas en todo el mundo debido al brote de coronavirus.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 164 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 350 mil casos que han sido confirmados, más de 100 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 15 mil, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufren sólo síntomas leves y se recuperan.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?